domingo, 24 de noviembre de 2013

Instagram.13


Buenas días chic@s! 

En mi selección de fotos de hoy de Instagram os traigo una actividad de domingo válida para todos los públicos y que os recomiendo totalmente:

Visita al Museo de la ciencia de Barcelona "CosmoCaixa"


El día amanece, plantas y animales reciben las primeras gotas de la lluvia que caen en la selva amazónica, en pleno corazón de…CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social de la Caixa. Nombrado en 2006 mejor museo de la ciencia de Europa, Cosmocaixa está situado en la falda del Tibidabo, en un edificio que aúna el modernismo catalán con la arquitectura más vanguardista y que está diseñado con el máximo respeto por el medio ambiente. Cosmocaixa es una puerta abierta al mundo de la ciencia a todas aquellas personas que sienten la inquietud por conocer, por entender, a quienes nunca han dejado de preguntarse el porqué de las cosas.
80 especies de plantas y 52 animales te harán creer que te has trasladado desde el Mediterráneo hasta el mismo centro de la selva tropical. Desde las copas de los árboles hasta lo más profundo de sus caudalosos ríos, en el Bosque inundado se reproduce con fidelidad científica la temperatura, la humedad, los sonidos, las sensaciones…
Probar, comprobar, participar, sorprenderse. En la sala de la materia descubrimos la ciencia viajando a través del tiempo y de su historia, la mejor manera de comprender la evolución, desde el origen del universo hasta nuestros días. Las exposiciones permanentes de Cosmocaixa nos ayudan, de la manera más atractiva, a explorar los conceptos básicos de la ciencia mediante experimentos, piezas reales y seres vivos, utilizando las últimas tecnologías.
El muro geológico es una instalación única, con 7 cortes de roca auténticos, el corazón de la Tierra como nunca antes se había podido visitar. Aprender, interpretar, observar, comprender.
Las exposiciones temporales permiten vivir la naturaleza y la ciencia desde una visión distinta e innovadora. Monográficos como El universo de Julio Verne, de Albert Einsten, o la magia de los números son sólo algunos de sus muchos ejemplos. Es mediodía y con él nos tomamos un respiro.
Los servicios del museo nos permiten disfrutar de una pausa en la librería o bien disfrutando del servicio de restaurante o cafetería.
Mirar, reconocer, tocar... respetar. Bajo la guía de monitores especializados, el Toca-Toca nos ofrece la posibilidad de aproximarnos por primera vez a animales integrados en microsistemas que reproducen su entorno natural.
Talleres prácticos en el laboratorio, conferencias de los científicos más relevantes del momento, cursos, jornadas y debates forman parte de las actividades de divulgación que propone el museo durante todo el año.
El Planetario. La más moderna e innovadora tecnología al servicio de quienes tienen interés en conocer el Universo que nos envuelve. Un viaje en el espacio y el tiempo al génesis de nuestra propia existencia. El sol desaparece en el Bosque Inundado, vuelve a caer la lluvia, pero la vida en CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social de "la Caixa", nunca se detiene.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario